Confirman arribo de Presidente del Perú a Sucre

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:23
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales confirmó el arribo de su par del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a la ciudad de Sucre para conformar el Gabinete Binacional y dialogar sobre una agenda de intereses comunes. Entre ellos, la construcción del tren   bioceánico que cruzará por Bolivia.

"De acá a unas dos a tres semanas habrá una reunión en Sucre con el Presidente del Perú para seguir planeando esta integración entre dos pueblos hermanos. Bolivia y Perú somos muy parecidos (...) Nos unimos para apoyarnos frente a este enclaustramiento”, declaró ayer el Primer Mandatario.

El embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoy, adelantó que el encuentro está previsto para la primera semana de noviembre. Además, agregó que los equipos de las cancillerías trabajan la agenda sobre la base de cuatro ejes temáticos. 

Además, el  primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó al país para participar del  la  Reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo sin Litoral.

"Ya estamos trabajando la parte de ingeniería en el lado peruano, como también lo está haciendo Bolivia. Hemos coordinado y acordado con el Presidente (Morales) tener reuniones de carácter técnico de maneras más intensas y progresivas para que los resultados se vean en plazos determinados”, explicó Vizcarra.

El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, afirmó que "Perú es  un Gobierno nuevo que no es socialista y sí cree en la integración, en el beneficio de los pueblos, porque en la integración ganamos todos. Este corredor bioceánico, que conectará los puertos de Brasil y Perú, es un proyecto que deberíamos estar todos felices. Eso significa que se va a dinamizar la economía (...)  Sin embargo, hay mayor rigidez de parte del Gobierno de Chile”

Tal afirmación la hizo en clara alusión a la negativa del Gobierno chileno de que Bolivia pueda invertir en mejorar los puertos para carga boliviana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1