Viloco suspende clases por temor a intervención

lunes, 17 de octubre de 2016 · 01:10
 Página Siete / La Paz

Mediante una resolución oficial, el centro minero de Viloco se declara en alerta ante "la amenaza” de nueva intervención policial. Los pobladores piden la presencia de la Fiscalía para que tome declaraciones por la muerte del  exviceministro Illanes; suspenden clases y advierten con una marcha.

 "Estamos muy asutados. cada noche tenemos que hacer guardia. Nos comunicamos con dinamita si vemos a uniformados y anoche los compañeros han hecho explotar dinamita para alertarnos”, informó Rosmery Lima desde el centro minero.

Los pobladores temen otra intervención policial después de la del pasado jueves que dejó heridos. La madrugada del  13 de octubre,  uniformados ingresaron a dos viviendas de Viloco en busca de Ángel Arapaya. Él es el principal  acusado de la muerte del exviceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes.

 En ampliado, ayer, la población emitió un pronunciamiento de cinco puntos. En el documento aclara su decisión de coadyuvar con las investigaciones para esclarecer los hechos en las dos intervenciones a Viloco. Además, ratifican su pedido de la presencia de representantes de la Fiscalía y Ministerio Público  para que tomen declaraciones.

 Determinan la suspensión indefinida de clases en todos los ciclos "por los traumas psicológicos que sufrieron los estudiantes” a causa de los últimos hechos y advierten con una marcha masiva si no son escuchados.

 Finalmente, se declaran en emergencia y piden garantías "para que no haya más persecuciones en Viloco”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1