Cerca de 500 mil personas habilitadas para sufragar

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Después de concluir el proceso de consolidación del padrón electoral, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó a 499.465 ciudadanas y ciudadanos en las 15 Entidades Territoriales Autónomas (ETA) que fueron convocadas para participar en el Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas del 20 de noviembre.

A nivel departamental se tiene el siguiente reporte: en Chuquisaca hay 204.553 personas habilitadas para participar en las consultas de Sucre y Mojocoya.

En Tarija hay 100.824 ciudadanos y ciudadanas habilitados para participar en el referendo en la provincia Gran Chaco, donde se someterá a consulta el proyecto de Estatuto Autonómico Regional, según una nota de prensa del Órgano Electoral.

En Santa Cruz se habilitó a 90.906 ciudadanos y ciudadanas para que participen en las consultas de los municipios de Buena Vista, Cuatro Cañadas, El Puente, El Torno, Yapacaní y Gutiérrez. En Cochabamba se tiene a 50.352 personas habilitadas, distribuidos entre los municipios de Arque, Totora, Vinto y el Territorio Indígena de Raqaypampa.

En La Paz, en el municipio de Viacha se habilitó a 51.915 ciudadanos y ciudadanas que refrendarán el proyecto de Carta Orgánica. En Oruro, donde habrá referendo en Uru Chipaya, se tienen a 915 ciudadanas y ciudadanos.

Asimismo, los datos finales del padrón electoral muestran que 16.649 ciudadanas y ciudadanos fueron depurados; y 2.629 inhabilitados. Con estos datos, los tribunales  departamentales correspondientes sortearán a las y los jurados de las mesas de sufragio el 21 de octubre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3