Evo no fue contundente con Sánchez de Lozada

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:33
Erbol  / La Paz

Para la Central Obrera Boliviana y el Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), el gobierno de Evo Morales no actuó con la misma celeridad que en otros casos, con la extradición del expresidente  Gonzalo Sánchez de Lozada.

Mientras a unos los mete a la cárcel en menos de 24 horas, en el caso de Goni abandona el proceso hasta generar riesgo de extinción del proceso, dijeron por separado dirigentes de ambas organizaciones.

El dirigente de la COB, Óscar Tapia, dijo que a diez años de gobierno del MAS, qué podemos pensar. A la COB le preocupa porque los trabajadores dieron mártires en Octubre Negro y ahora no encuentran justicia ni para sus propias reivindicaciones sociales conculcadas por los operadores de justicia.

El entonces dirigente de la COR de El Alto, (2003), Roberto de la Cruz, dijo que el Gobierno de Evo Morales nunca ha demostrado interés por extraditar a Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, porque le conviene tenerlos en Estados Unidos para agitar banderas en tiempos electorales en Bolivia, utilizando el sentimiento del pueblo alteño.

"Está claro que la nacionalización no existe, sino sólo renovación de contratos; la industrialización se ha reducido a la separación de líquidos, no hay productos terminados; y el aparato productivo es un fracaso, porque no generan fuentes de empleo” dijo. En síntesis, no se cumplió la agenda de octubre de 2003.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
8