Fiscalía suspende la audiencia de Wilson Santamaría

La diputada de UD dice que el proceso es personal, no un tema de bancada.
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
ABI y Página Siete  / La Paz

 El fiscal Óscar Campero suspendió ayer, sin fecha ni hora, la declaración informativa del diputado de Unidad Demócrata (UD)  Wilson Santamaría, denunciado por sobornar a un agente de parada de Tránsito. 

"Estoy en suplencia del fiscal Villarroel, por lo que tengo agenda apretada y el Ministerio Público que investiga la presunta comisión del delito de soborno decidió suspender la declaración informativa del diputado Santamaría, sobre quien pesa una demanda penal que fue interpuesta por el Ministerio de Transparencia”, indicó el fiscal.

Por su parte, Santamaría dijo que el Ministerio de Transparencia "se aprovecha del impasse que me pasó como un devoto para dañarme políticamente”. Sin embargo, Campero manifestó que esa repartición del Estado, en uso de su atribución y cumpliendo con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, instauró el proceso penal en la Fiscalía por presunto delito de soborno. 

Indicó que en ese caso se investiga también a los policías Francisco Mamani Villca y Lujan Rojas Mamani, por los presuntos  delitos de cohecho pasivo, ambos suspendidos y procesados disciplinariamente en Dirección General de Investigación Policial Interna que establecerá si cometieron la falta grave de recibir un soborno que amerita la baja de la institución. 

El último fin de semana del mes de agosto, el canal estatal Bolivia TV grabó al diputado opositor durante la procesión de un santo para un preste y entregó algo a un policía de tránsito para que se  deje pasar la caravana folklórica.

La diputada Fernanda San Martín, del mismo frente político, señaló  que el proceso que enfrenta su colega es personal y que no lo toman como un tema de bancada opositora. 

"Tenemos conocimiento del tema, pero es un tema personal, no es de bancada. Recalcamos que el Órgano Judicial persigue  los opositores  Samuel Doria Medina, Ernesto Suárez, Soledad Chapetón  y otros, por eso  la gente no confía en la justicia, que está corrompida, para favorecer a los designios del Órgano Ejecutivo”, agregó la legisladora.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1