Sólo 20 de 107 empresas vinculadas a Papeles de Panamá hicieron trámites en la embajada

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, dio este detalle en la Comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el caso.
martes, 18 de octubre de 2016 · 16:49

ANF

De 107 personas o empresas vinculadas a los Papeles de Panamá, 20 hicieron sus trámites por la embajada de Bolivia en Panamá, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional que investiga este caso.

"Hemos dejado una lista de 107 empresas, de estas 107, de acuerdo a la información que hemos recabado, sólo 20 han pasado por la embajada de Bolivia en Panamá, es decir a legalizar los poderes y toda la documentación”, afirmó Guerrero.

En el mes de abril de 2016 explotó el escándalo de la lista del denominado caso de los "Papeles de Panamá” donde Bolivia figura con 95 empresas.

La información fue revelada a partir de la filtración de documentos del despacho de abogados panameños Mossack Fonseca, especializado en crear empresas y sociedades que se benefician de ventajas fiscales.

Guerrero acudió a la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga a las empresas o personas jurídicas que sacaron sus recursos económicos a paraísos fiscales en el marco del denominado caso Papeles de Panamá.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
6