Denuncian a Suárez por la desaparición de avioneta

miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:04
ABI  / Trinidad

El exprefecto de Beni Ernesto Suárez informó ayer que fue denunciado por incumplimiento de deberes y omisión de denuncia  por la desaparición de una avioneta que fue entregada a la administración departamental en el periodo 1993-1997.

    "Cuando el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) tenía la Prefectura del Beni se le entregó en calidad de depositario, a una persona en su momento, una avioneta matrícula 1239”, dijo.

    Informó que de acuerdo con sus investigaciones, la avioneta fue incautada al narcotráfico y entregada al prefecto Hernán Velarde, como depositario.

    Según Suárez, la avioneta sufrió un accidente y después fue reparada y devuelta a su propietario, quien la cambió por otra.

    La exautoridad evitó dar mayores datos por considerar que ese trabajo lo tiene que hacer el Ministerio Público.

"Yo nunca, como Prefecto, la recibí esta avioneta; ni supe nunca que existía, pero estoy siendo denunciado”, manifestó.

    Al respecto el director departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Mauro Hurtado, dijo que se formalizó la denuncia contra Suárez porque a principio de año se notificó al gobernador Alex Ferrier con una conminatoria de devolución de dicha avioneta.

"De esta avioneta el señor Ernesto Suárez presentó un incidente de cosa perdida el año 2006 y nunca hizo nada, no denunció, no pidió investigación, es más se olvidó del caso”, afirmó el funcionario.

Aseguró que Suárez, en su incidente, pidió pagar el costo de 25.000 bolivianos por dicha avioneta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8