Guerrero: La extradición tiene que ver con política

miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:37
Página Siete  / La Paz

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó ayer que la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y de sus exministros de Estado Jorge Berindoague y Carlos Sánchez Berzaín, acusados por varios delitos cometidos en octubre de 2003, depende de una decisión política de las autoridades de Estados Unidos.

"Esto pasa ya por una decisión política de los EEUU. En el tratado bilateral no establece un plazo por el que se debe dar curso,  es definitivamente una decisión del gobierno de ese país de dar curso,  vía libre para  responder a la solicitud de extradición. Va más allá de una decisión de las autoridades del Estado boliviano, está más allá de nuestras manos”, afirmó Guerrero antes de ingresar a la comisión que investiga el caso de los Papeles de Panamá.

El diputado oficialista Sergio Choque anunció ayer que desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados iban a convocar al fiscal general para que informe sobre la extradición de Goni, debido a que hasta ahora no hubo algún avance significativo.

 No obstante, Guerrero insistió en que ya se hicieron todas las gestiones posibles y que se presentaron las pruebas del caso, pero que están a la espera de la determinación del Gobierno de norteamérica. "EEUU se convierte en refugio y su Gobierno protege a gente que cometió crímenes de lesa humanidad y no da vía libre a la extradición”, denunció.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1