Morales dice que Paco seguirá trabajando, pese a su dolencia

Los opositores esperan que la interpelación a la Ministra de Comunicación se concrete el 29 de octubre en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:37
Wendy Pinto  / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la ministra de Comunicación, Marianela Paco, continuará trabajando con él y su gabinete, a pesar de tener una "enfermedad no curable, pero controlable”.

"(Sobre) la Ministra, lamento mucho, siempre se presentan enfermedades; a mí me duele a veces cuando  le exijo mucho (...) La ministra (de Comunicación Marianela Paco) tiene (mi) confianza y va a seguir trabajando”, manifestó Morales en una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

La semana pasada la Ministra apareció recién ante los medios de comunicación, después de  estar internada en la Caja Petrolera con un cuadro de  estrés, tensión y ansiedad, momentos antes de la interpelación a la que debió ser sometida hace poco.

Paco padece de  microangiopatía, una dolencia que no tiene cura, pero que sí es controlable. 
"Es una enfermedad adquirida e inmunológica, que dependiendo de factores externos puede irse agravando. Si se la detecta a tiempo se puede controlar, ese es mi caso”, dijo Paco el fin de semana a El Deber.

Morales lamentó el hecho de hacer trabajar a su gabinete de ministros y a otras autoridades más de las ocho horas establecidas en la Ley General del Trabajo. Sin embargo, recordó que es decisión de cada ministro seguir o cuidar su salud. 

"Todos tienen su carácter, así medio enfermos quieren seguir trabajando más y más,  generalmente cuando ya no pueden (van) a la clínica obligados”, contó Morales.

A la Ministra se le observó ayer con un mejor semblante de salud, durante un acto oficial en Palacio de Gobierno sobre un encuentro de comunicadores indígenas de Abya Yala; sin embargo, evitó declarar ante los medios de comunicación.

 El Jefe de Estado recordó el dengue hemorrágico que sufrió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el mes de agosto y que se "le salvó la vida”; además dijo  que cuando sus actuales colaboradores sean exautoridades de seguro lo detestarán. "Cuando sean exministros seguro repudiarán a Evo, pero finalmente no es por Evo, sino por el pueblo boliviano”, recalcó.

Paco debió ser interpelada el 29 de septiembre  por los opositores para responder a 11 preguntas relacionadas con  el presupuesto de su ministerio, pero ésta fue suspendida por segunda vez.

"Nos solidarizamos con su delicado estado de salud, pero esperemos que ahora responda”, dijo el diputado Amilcar Barral,  quien también dijo que la  interpelación se reprogramó  para el 29 de octubre.
 
Interpelaciones  en paquete
  • Hidrocarburos  Legisladores de oposición confirmaron ayer la interpelación a la que será sometido el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para el 29 de octubre.
  • Corrupción  Según el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD)  Edwin Rodríguez  los temas de la interpelación se basan en denuncias sobre corrupción al interior de la institución; acciones sobre manejo económico, la administración actual de la institución, y  el futuro económico  a partir de la baja del petróleo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
7