Siles: Preocupa la aparición de ONG que se oponen a El Bala

Los pueblos indígenas que habitan cerca del estrecho de El Bala rechazaron la construcción del proyecto hidroeléctrico a través de un pronunciamiento.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 12:34

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que preocupa al Gobierno la aparición de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se oponen al proyecto de El Bala, sobre todo de cuatro, entre ellas la Fundación Solón.

"Nos preocupa la aparición de ONG, algunos grupos de ONG que trabajan al servicio de intereses extra Bolivia, que son las que están alentando y fomentando esta resistencia o esta forma de exteriorizar los obstáculos de tan ansiado proyecto para los paceños”, indicó el ministro en rueda de prensa.

El ministro destacó que tanto el proyecto hidroeléctrico de El Bala como de El Chepete cumplen con todos los mecanismos señalados por ley y mencionó que el desarrollo de La Paz no puede girar en torno a la posición de cuatro ONG.

Puede leer también: Indígenas rechazan el proyecto de la represa de El Bala

Los pueblos indígenas que habitan cerca del estrecho de El Bala rechazaron la construcción del proyecto hidroeléctrico a través de un pronunciamiento emitido el lunes y dieron al Gobierno un plazo de 72 horas para "paralizar” las tareas que actualmente se realiza.

El rechazo se da porque el proyecto es atentatorio "a los derechos humanos y formas de vida tradicionales consagradas en la normativa nacional e internacional”.

Puede leer también: Evo reconoce que tal vez falta informar a indígenas sobre el proyecto de El Bala

El presidente Evo Morales salió al paso ayer sobre el rechazo de los pueblos indígenas al proyecto hidroeléctrico El Bala y mencionó que, tal vez, sea por una falta de información que es atribuible al Gobierno.

Dijo además que será La Paz la que defina si quiere o no el proyecto, pues de no concretarse éste, aseguró que salvará su responsabilidad. "Finalmente quiero decirles que si La Paz quiere Bala, bien; si no quiere, no también”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
71
46