Página Siete / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera estuvo de cumpleaños. Ayer cumplió 54 años de edad y se encuentra un poco "mal de salud”, según informó el presidente Evo Morales en un acto en la ciudad de El Alto.
Con motivo de celebrar esta fecha, el Primer Mandatario dijo que García Linera es "insustituible” dentro del Gobierno.
"El hermano Álvaro es un hermano tan comprometido, ustedes saben su historia, para mí el compañero Álvaro es insustituible en el Gobierno. Debatimos, aprendí bastante de él y siento que él ha aprendido algo de mí”, expresó Morales en el acto de suscripción de contrato para la construcción de una planta de fabricación de tuberías y accesorios para redes de gas natural.
El Jefe de Estado también usó su cuenta en Twitter para escribir: "Hno. Álvaro en tu día, felicitamos y agradecemos tu lucha y compromiso con las grandes transformaciones. Compañero insustituible del Proceso”.
En la oportunidad, Morales aprovechó la banda militar presente en el acto para cantar el "feliz cumpleaños” al Vicepresidente, quien no estaba presente en el acto y lo felicitó, nuevamente, por el embarazo de su esposa Claudia Fernández.
El 30 de septiembre, García Linera también consideró que el presidente Morales "debería continuar en la gestión presidencial más allá de 2020”.
Las afirmaciones fueron realizadas después del XIII Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que determinó buscar mecanismos jurídicos de iniciativa ciudadana u otros medios para otra postulación de Morales.