Oposición pide interpelación a Arce por “millonarios” gastos en muebles y alfombras

"Que pida disculpas a su esposa e hijos", dijo el diputado Tomás Monasterio sobre el ministro Arce y el caso de la compra de las alfombras.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 10:50

Wendy Pinto y Página Siete Digital / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, y otros legisladores de oposición pidieron hoy a la Asamblea Legislativa convocar al ministro de Economía, Luis Arce, a una interpelación por gastos "millonarios” en la compra de muebles y alfombras para el nuevo edificio de esa cartera de Estado.

"El Movimiento Demócrata Social está anunciando la presentación del acto interpelatorio al señor ministro Arce, que está en la obligación de responderle al país por qué hoy se asume una posición tan grosera de despilfarro de los recursos del pueblo, no sólo en la compra de alfombras persas, sino los millones que se gastan en inmobiliario para el nuevo edificio del ministerio”, anunció Monasterio.

Puede leer también: Ministerio requiere 33 alfombras de "Irán y/o India”

Ayer se conoció que el Ministerio de Economía licitó la compra de 33 alfombras para su nuevo edificio. El Documento Base de Contratación estableció que el origen de éstos sea de Irán o India. Arce salió al paso y dijo que desconocía este proceso y pidió disculpas por este "craso error”.

"Eso muestra un alto grado de cinismo. Viene a decir que es un error o que pida disculpas. Que pida disculpas a su esposa e hijos cuando se gasta su plata, la que sale de su bolsillo, no la plata del pueblo boliviano. Es una falta de respeto a la población”, expresó.

Puede leer también: Arce pide disculpas por intención de comprar 33 alfombras de Irán

Con motivo de este caso, el diputado Wilson Santamaría (UD) reveló un proceso de adquisición por el cual esta cartera de Estado se hizo de muebles por más de 9 millones de bolivianos, incluyendo una mesa de 79 mil bolivianos y un escritorio de 51 mil bolivianos, reportó Erbol.

Santamaría calificó como una "barbaridad” el gasto para equipar el edificio del Ministerio, cuando los prepuestos para entidades subnacionales se ha reducido y no hay recursos para aumentar el bono para las personas con discapacidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

175
18