Patzi cita a una asamblea para redactar el estatuto de La Paz

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Juan Luis Vargas, dijo que no se pudo trabajar en el estatuto por falta de presupuesto.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 01:10
Wendy Pinto  / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, convocó ayer a una  "asamblea estatuyente” que se dedicará a elaborar el estatuto autonómico departamental de La Paz, debido a que  "se cansó de esperar la buena voluntad” de los asambleístas departamentales. 

La misión de esta asamblea será elaborar el documento hasta el primer semestre de 2018.

"Se ha convocado a un gabinete extraordinario para aprobar un decreto que para nosotros, como departamento, es determinante (que es)  el de la convocatoria a la asamblea estatuyente departamental para la elaboración y validación del anteproyecto del estatuto autonómico de La Paz”, aseguró Patzi en conferencia de prensa.

El Gobernador afirmó que se "cansó de esperar un año la buena voluntad” de los asambleístas departamentales, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que elaboren el estatuto paceño.

   Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Juan Luis Vargas, dijo que no se pudo avanzar en el proyecto del estatuto por la falta de presupuesto.
 
"No se ha podido hacer el estatuto, porque ha sido por un tema presupuestario, no se ha asignado ni por el Gobernador”, denunció Vargas.

Según Patzi, la asamblea estatuyente estará compuesta por personas que serán elegidas en encuentros sectoriales, como académicos, gremiales, choferes, gremiales y otros. No obstante, por prestar este servicio no recibirán ninguna remuneración económica a cambio. 

El presidente de la ALDLP calificó la convocatoria de Patzi como unilateral e informó que no se hizo conocer la decisión de manera oficial. "Seguro quiere convocar a sus militantes afines; nos extraña porque él debería coordinar con nosotros y construir nuevo documento”.

El 20 de septiembre de 2015 La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca rechazaron los proyectos de estatuto departamental porque denunciaron que tenía un corte masista. Patzi hizo campaña por el No al estatuto y prometió que en 90 días iba a tener otro documento, pero hasta ahora no hubo avance.

Consultado sobre la iniciativa del Gobernador paceño, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, saludó la idea y dijo que todo es bueno con tal de reivindicar la autonomía. "Todos los caminos conducen  a Roma”, recordó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
6