Sánchez acusa a ONG de obstruir proyectos

domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
    ABI  / La Paz

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, acusó el sábado a algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) ambientalistas de intentar obstruir grandes proyectos energéticos proyectados por el Gobierno hasta el año 2025.
 
"Bolivia en el marco de la Agenda Patriótica busca nuevos ingresos para el país y seguir creciendo económicamente, pero vienen un grupo de personas y ONG a oponerse desde la comodidad de sus hogares donde tienen todo. No quieren que los bolivianos se beneficien con estos ingresos”, dijo, citado en un boletín de prensa.
 
"Capaz que estos supuestos ambientalistas cambien de discurso cuando sean los privados los que hagan y se lleven los ingresos hacia fuera como pasó con los hidrocarburos”, complementó. 
 
Sánchez cuestionó la oposición de algunos sectores a los emprendimientos energéticos, "cuándo la historia refleja que nunca se materializó proyectos que ahora el Gobierno del presidente Evo Morales ha planificado en la construcción de ese nuevo pilar”.
 
"No puedo comprender cómo hay gente que se opone al desarrollo del país y utilizan como argumento el daño al medio ambiente, cuando estos por la tecnología existente pueden ser mitigados y además que se acompaña a cada proyecto con un plan de gestión socio ambiental. Somos un Gobierno respetuoso de la Madre Tierra”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
16