Asamblea interpelará a Arce el sábado por la compra de mobiliario

La interpelación de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, también se realizará ese día.
martes, 25 de octubre de 2016 · 12:14

Página Siete Digital / La Paz

La Asamblea Legislativa programó para este sábado la interpelación al ministro de Economía, Luis Arce, por la compra de mobiliario para el nuevo edificio de esa cartera de Estado y que generó una serie de críticas de la oposición por el millonario gasto.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, confirmó que la interpelación se realizará desde las 11:00 de la mañana del sábado, fecha en la cual, además, será interpelada la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sobre el presupuesto asignado a su Ministerio.

 

"Está confirmado para el sábado a las 11:00 de la mañana. Tenemos en primera instancia la comparecencia de la ministra Marianela Paco, y en segunda instancia estará el ministro Luis Arce. Serán las dos interpelaciones que tendremos este fin de semana”, informó, según un boletín del Senado. 

 

Asambleístas de Unidad Demócrata solicitaron la interpelación luego de conocer que Arce firmó un contrato con la empresa Marelli Bolivia SRL, en el que se prevén 69 ítems con un costo total de 9.438.265 bolivianos, destinados a amueblar el nuevo edificio del Ministerio de Economía.

Puede leer también: Economía baja en 8% el presupuesto para su mobiliario

Sin embargo, ayer, el Ministro justificó la compra de los muebles y aseguró que en la licitación se optó por el monto menor. Dijo además que se redujo el monto del contrato por mobiliario con la empresa Marelli en 788.591 bolivianos, es decir en 8%.

Además, la oposición observó que el Ministerio en cuestión exija la compra de alfombras de India y/o Irán, mediante una licitación que a la postre fue declarada desierta y terminó con la destitución de dos funcionarias de Administración de esa cartera de Estado.

Puede leer también: UD pide interpelación de Arce por mobiliario del ministerio

El cuestionario presentado por los legisladores consta de nueve preguntas, entre las que se exige conocer la cantidad de procesos de adjudicación de bienes e insumos para el nuevo edificio; la cantidad de procesos de adjudicación declarados desiertos; conocer cuál es la modalidad de la adjudicación (si fue pública, por contratación directa, por excepción u otras); el costo del nuevo edificio del Ministerio de Economía desde el proceso de contratación, diseño, ejecución y puesta en marcha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

101
6