Siles: Asamblea estatuyente convocada por Patzi vulnera la Constitución

Patzi convocó el 19 de octubre a una asamblea estatuyente que se dedicará a elaborar el estatuto autonómico departamental de La Paz.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 12:21

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó hoy que la "asamblea estatuyente" convocada por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, no tiene legitimidad porque se obvia a la Asamblea Legislativa Departamental y se vulnera la independencia que tienen los poderes, otorgados por la Constitución Política del Estado.

"No se puede sujetar y subordinar a los municipios desde la Gobernación. Hay muchos vicios que contradicen la norma y que intentan sobrepasar la Constitución. Aplaudimos la buena fe y la iniciativa, pero no podemos vulnerar la conducción de la Asamblea Legislativa Departamental”, señaló la autoridad, según un boletín de prensa de Palacio de Gobierno.

Indicó además que es esta entidad la que desarrolla el proceso metodológico, de construcción y redacción de los estatutos.

Puede leer también: Patzi cita a una asamblea para redactar el estatuto de La Paz 

Patzi convocó el 19 de octubre a una asamblea estatuyente que se dedicará a elaborar el estatuto autonómico departamental de La Paz, debido a que "se cansó de esperar la buena voluntad” de los asambleístas departamentales.

La misión de esta asamblea será elaborar el documento hasta el primer semestre de 2018.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
12