UD exige que BTV transmita interpelación sin interrupción

El diputado del MAS Javier Zavaleta dijo que el informe que presentó la Ministra de Comunicación sobre recursos de publicidad es totalmente admisible.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 01:45
Wendy Pinto  / La Paz

La bancada de Unidad Demócrata (UD) solicitó ayer al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, que la estatal Bolivia TV transmita la interpelación completa de los ministros de Comunicación, Marianela Paco, y  de Economía, Luis Arce Catacora, sin cortar o dejar de transmitir las intervenciones de los opositores este 29 de octubre.

"Hemos enviado una nota al presidente de la Asamblea pidiéndole la transmisión inextensa, no solamente de cuando hablan los ministros de Estado, sino de cuando los interpelantes usan la palabra, porque eso es garantía del uso plural de los medios del Estado, que no los paga el Gobierno con sus recursos sino que los paga el pueblo boliviano con sus impuestos y otros”, dijo el diputado de UD, Wilson Santamaría.

La diputada opositora Rose Marie Sandoval respaldó el pedido de transmisión, debido a que en la última interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el canal estatal cortó la transmisión y redujo el sonido ambiente a las intervenciones de los legisladores interpelantes. Esa actitud no sólo sucedió con Ferreira, donde los opositores se pusieron quepís (gorros militares), también ocurrió  en la interpelación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y en la de su par de Gobierno, Carlos Romero.

   Sin embargo, el oficialismo justificó las acciones del medio televisivo y explicó que se trata de cumplir el reglamento de interpelación de la Asamblea. "Hay un reglamento que regula este tipo de interpelaciones, los únicos que pueden hablar con los  interpelantes y el ministro puede responderle, así se hacen las interpelaciones”, indicó el diputado Javier Zavaleta.

Además, el oficialista informó que el informe de Paco llegó a oficinas de la cámara baja y resaltó  las cifras del presupuesto 2016 destinados  publicidad. "El monto  ronda el entre el 1 y 2% del presupuesto de inversión, es absolutamente admisible que el Gobierno gaste ese monto de dinero en informar a la población”, justificó.

    En el caso de Arce, Zavaleta aseguró que no se cometió ningún delito, por lo que ese caso está cerrado para ellos. 

 Página Siete intentó comunicarse con la gerente de Bolivia TV, Gisela López, para saber si el sábado transmitirán las interpelaciones sin cortar la participación de los interpelantes, pero la coordinadora de López dijo que  estaba de viaje y que se comunicaría a la brevedad posible, pero  no fue así hasta el cierre de esta edición (21:00).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
1