Senador exige información sobre represa El Chepete

jueves, 27 de octubre de 2016 · 01:47
 Página Siete / La Paz

El senador Yerko Núñez, de Unidad Demócrata (UD),  exigió que el Gobierno a través de  la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Bolivia entregue más información sobre la ficha técnica de El Bala y El Chepete, porque existe un riesgo muy grande de inundación con la construcción de las represas.

 "El Ministro de Hidrocarburos dice que no va a haber  embalse, pero según la ficha ambiental de Geodata sí habrá embalse de 92,88 kilómetros cuadrados. Quienes  mienten son los propios ministros y el director de ENDE, por eso que los indígenas están molestos porque se le oculta información, dicen que no y luego la ficha ambiental  dice lo contrario”, reclamó Núñez.

 Hace poco la firma italiana  Geodata hizo conocer la ficha ambiental de las represas e indicó que el embalse en El Bala será de 92,88 kilómetros cuadrados -que es la pequeña, que abarca a las zonas de Miraflores, Sopocachi y San Pedro- y la de El Chepete registrará más de 600 kilómetros cuadrados.

Por su parte, el diputado Franklin Flores, del Movimiento al Socialismo (MAS),  descalificó las declaraciones del senador opositor e indicó que está equivocado. "Él confunde las cosas, él  ve el proyecto en la década de los años 50, el proyecto no se construirá en El Bala sino en El Chepete, será en Rurrenabaque, él  tiene una intención maliciosa, de mentir y engañar”, manifestó a los medios de prensa.

Flores anunció además que este domingo se conformará una comisión mixta integrada por  ENDE y las comunidades dentro del área para conocer mejor el proyecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
2