Página Siete / La Paz
Legisladores de oposición afirmaron que las interpelaciones a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, y su par de Economía, Luis Arce Catacora, apuntan a hacer conocer en qué se gastó el dinero que aportan los bolivianos con sus impuestos u otros descuentos.
Otros expresaron que esperan que los legisladores del partido oficialista actúen con imparcialidad por los presuntos daños causados al Estado.
"Los manejos irracionales, la falta de control, el sometimiento de los poderes del Estado en favor del Ejecutivo hacen que la impunidad de este Gobierno siga existiendo, pero queremos que el pueblo conozca cómo, cuánto y en qué se están gastando los recursos que deberían ser invertidos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país”, aseguró el senador de UD, Pablo Klinsky.
Paco deberá responder 11 preguntas sobre el presupuesto que recibió su ministerio desde 2011 hasta 2016, cuánto cuesta la transmisión de un partido de fútbol del presidente Evo Morales, cuánto gastan en publicidad y en qué medios lo hacen, y el dinero destinado a la dirección de redes sociales.
En el caso de Arce, deberá responder consultas por la compra de costosas alfombras y muebles para el nuevo edificio de su ministerio.
El diputado Rafael Quispe manifestó su esperanza en que los masistas no les den voto de confianza a los ministros. "Creo que un poco han retrocedido, pienso que no van a vitorear, tampoco van a aplaudir ni darán su voto de confianza, desde el 21 de febrero el MAS ya no es mayoría”, dijo.