Evo sobre su hijo: “No es que el niño ha muerto, no había habido”

El Presidente afirmó que la derecha usó a una mujer y a un menor para desgastarlo en el referendo del 21 de febrero, que pretendía modificar la Constitución.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 01:31
 Juan Carlos Véliz M. / La Paz
 
El 5 de febrero, el presidente Evo Morales reveló que tuvo un hijo con su expareja Gabriela Zapata y que el menor "lamentablemente” falleció; sin embargo, ayer cambió de versión y dijo que el niño "no ha muerto”, sino que no existió.
 
El mandatario hizo estas declaraciones para explicar que la mentira del caso Zapata fue empleada por la oposición como un tema de la campaña en el referendo del 21 de febrero, en el que ganó la opción del No a la modificación de la Constitución para una nueva reelección de Morales.
 
"Quiero que sepan, hermanas y hermanos, yo recién empecé a investigar; soy sincero, no es que el niño ha muerto, no había habido el niño, imagínense. Yo no sé, con una planificación  dicen que había el niño, que había, que ha muerto, yo también estaba seguro que había muerto y ni siquiera había habido el niño, que mentira, hermanas y hermanos”, dijo Morales en Caripuyo en la inauguración del primer encuentro del llamado "pacto de unidad” de la región del norte de Potosí.
 
"Como (los opositores) no pueden derrotarnos y debilitarnos económicamente, no pueden hacer golpe, usan a la familia, a mujeres y a un niño” meditó.
 
En un intento por revertir el costo político del caso Zapata en el referendo del 21 de febrero, el MAS emprendió una campaña para habilitar al mandatario para otra reelección en 2019.
 
 El 3 de febrero, Carlos Valverde destapó el escándalo del caso Zapata cuando presentó un  certificado de nacimiento del presunto hijo que tuvo el mandatario con su expareja, que ahora permanece detenida en la cárcel de Miraflores de La Paz.
 
El presentador de televisión también denunció un presunto tráfico de influencias porque la expareja de Morales fue contratada como ejecutiva comercial de la firma china CAMC, que tiene contratos con el Estado que superan los  500 millones de dólares.
 
Después de una investigación realizada por una comisión legislativa de mayoría oficialista, se determinó que no hubo uso de influencias en los contratos y una jueza determinó la inexistencia física del menor; sin embargo, no se demostró cómo es que existe un registro de partida del supuesto niño en el Serecí.
 
  Son varias las contradicciones que dejaron más dudas sobre la existencia del menor, el Presidente dijo que nació y que falleció, el Vicepresidente dijo que Morales vio a su hijo con vida, la expareja de Morales también dijo que el niño murió al igual que el Ministro de Defensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

101
145