Verificarán las declaraciones juradas de 90 funcionarios

sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:24
ANF y Página Siete  / La Paz
 
El Ministerio de Transparencia verificará la veracidad de las declaraciones juradas de bienes y rentas de 90 servidores públicos de 18 entidades y empresas del Estado que manejan la mayor cantidad de recursos económicos, en 2017.
 
El Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito y Legitimación  de  Ganancias  Ilícitas   realizó su primera sesión de la gestión este viernes. Aprobó que el Ministerio de Transparencia revise la veracidad de la información de las Declaraciones Juradas de los servidores en la Contraloría General del Estado.
 
Los cargos que serán sujetos a verificación son, además de la Máxima Autoridad Ejecutiva, la de  Directores Administrativos Financieros, Responsables del Proceso de Contratación,  Responsable del Proceso de Contratación  de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo, además de un servidor público que  la autoridad responsable de la entidad o empresa determine.
 
La decisión se concreta precisamente cuando existen cuestionamientos al proceso de adquisición de muebles en el Ministerio de Economía y Finanzas y en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que adjudicaron a la misma empresa Marelli Bolivia.
 
 El Ministerio de Economía, después de que los medios divulgaron los precios exorbitantes del inmobiliario, decidió dar un paso atrás en la compra.
 
Un relevamiento de los precios de muebles nacionales también dio cuenta de que hay artículos más baratos que el que quería adquirir la cartera de Economía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2