Acepta revocatorio para Gobernador y Alcalde de Potosí

El mandatario anticipa que ambas autoridades serán ratificadas con el 70%.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
Erbol /La Paz

El presidente Evo Morales aceptó ayer llevar al gobernador, Juan Carlos Sejas, y al alcalde de Potosí, Williams Cervantes, a un referendo revocatorio a solicitud de las organizaciones y partidos opositores, a los que desafió a derrotar en las urnas a las dos  autoridades militantes del MAS.
 
"La derecha está desafiando, dice que va a revocar al hermano Gobernador y Alcalde. Que vengan compañeras y compañeros, vamos a ratificar con el 70%, tenemos experiencia en revocatorio”, dijo en un discurso ante las organizaciones sociales de Potosí.
 
Recordó que en 2008 lo desafiaron a un revocatorio y sólo los prefectos de la derecha fueron revocados en su mandato.

La idea de llevar a un referendo revocatorio surgió en julio pasado, cuando se desarrolló un cabildo organizado por el comité cívico, donde se aprobó un voto de rechazo a la gestión del Gobernador y Alcalde, ya que en su calidad de militantes oficialistas  permitieron la postergación de varios proyectos de desarrollo y la reducción del presupuesto departamental.
 
En las elecciones de 2015, Sejas obtuvo el 57% de los votos, equivalente a 131.306 votos, y Cervantes obtuvo el 31,69%, equivalente a 30.905 votos. 
 
Según la Ley del Referendo, para ir a un revocatorio  la autoridad observada debe cumplir dos años y medio de gestión, esto significa que recién en octubre de 2018 se puede activar una consulta.
 
Sejas cuestionó al Comité Cívico Potosinista conducido por Jhonny LLally, quien la semana pasada acató un paro cívico coincidente con el Día Mundial del Turismo, y dijo que la medida fue un perjuicio para muchas empresas y familias que viven de esa actividad.
 
Desconoció la representación de los dirigentes cívicos que sólo buscan la desestabilización y siguen la línea de partidos políticos opositores.
Consideró que la verdadera población  está aglutinada en los  40 municipios del departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
12

Otras Noticias