Morales perdona a Vacaflor y da por cerrado el conflicto

El Presidente dijo que este proceso debe servir de experiencia para que otros periodistas no comentan lo mismo.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 11:23

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales aceptó la retractación del periodista Humberto Vacaflor y dio por finalizado el conflicto sobre la declaración de éste, quien expresó, en un medio de comunicación, que fue Morales el que ordenó el asesinado de los esposos Andrade en el Chapare.

"Esto se aclaró, en caso de Evo, está terminado, perdonado, disculpado, no sé cuál es el término jurídico, no queremos hacer daño", expresó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Mandatario dijo que Vacaflor, por el tono de sus declaraciones, debería ser procesado por discriminación, pero dijo que no lo hará, ya que desde hace mucho tiempo, incluso antes de ser Presidente, soportó agresiones, confinamientos, insultos y otros.

Puede leer también: Abogado de Evo sobre disculpas de periodista Vacaflor: "No consideramos que sea una retractación en sí” 

Sobre el proceso legal, Morales expresó que debe servir de experiencia para otros periodistas y comentaristas. "Ojalá esto sirva de experiencia para que otros y otras no cometan estas cosas”, resaltó.

Morales, a través de su abogado Álex Monasterios, denunció a Vacaflor el 28 de julio por delitos contra el honor, debido a que las declaraciones del periodista en el programa de televisión Encontrados -transmitido por Católica TV- son "tendenciosas, temerarias y sugestivas”, y que están dirigidas a "mellar la imagen” del líder del MAS, además de atribuirle una responsabilidad que no le corresponde.

Caso Amalia Pando

El Presidente también se refirió al caso entre la ministra de Salud, Ariana Campero, y la periodista Amalia Pando, y dijo que es un derecho de cualquier ministra embarazarse, pero señaló que el caso particular de Campero era mentira y se preguntó qué se quiere a través de esas declaraciones.

Puede leer también: Amalia Pando se retracta y pide a Campero hacer lo mismo con el exmagistrado Cusi

El Tribunal Nacional de Ética Periodística dio por probada, en parte, la denuncia de la ministra en contra de Pando y la co-conductora del programa, Roxana Lizárraga, cuando, el 23 de marzo pasado, expresaron que la ministra estaba embarazada presuntamente de un ministro de Palacio de Gobierno y que por ello se registró un escándalo que involucró a la esposa de éste último.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
30