Doria Medina debe responder por sus actos ante Bolivia

Dijo que “ninguna declaración” de embajada vale por encima de leyes bolivianas.
domingo, 30 de octubre de 2016 · 01:00
ANF  / La Paz

Al comentar las acusaciones realizadas por el Ministerio Público contra el empresario y dirigente opositor Samuel Doria Medina, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que "ninguna declaración” de embajada extranjera vale por encima de leyes bolivianas.

"Ningún documento, ninguna declaración, de ninguna embajada del mundo, de ningún país del mundo, y mucho menos de EEUU, está por encima de la ley boliviana. El documento de la embajada norteamericana vale para EEUU, no vale para Bolivia. Está bien para su país, pero no para Bolivia”, señaló.

La referencia la hizo tras conocerse una carta de la embajada de EEUU en la que ratifica la versión entregada por Doria Medina sobre el caso FOCAS, en referencia de que ese país condonó una deuda a cambio de que los fondos se traspasaran a una fundación privada (Funda-Pro) de entrega de créditos productivos.

Doria Medina recordó mediante un documento que en 1986 EEUU entregó créditos productivos a Bolivia bajo el nombre de FOCAS, que posteriormente ese país decidió condonar cuando muchos de los beneficiarios ingresaron en mora. Esa condonación fue realizada a cambio de que se conformara una fundación (Funda-Pro).

Doria Medina, siendo ministro de Planeamiento, aceptó en 1993 esa condición de Estados Unidos ya que, dijo, la deuda sea condonada y los recursos destinados a una fundación era más favorable que el hecho de que el crédito sea pagado.

 

 

Indignación  del Vicepresidente
  • Amparo      "Es indignante, es inmoral que un político venga a ampararse en la declaración tardía de un funcionario, de una embajada extranjera”, dijo el Vicepresidente.
  • Respaldo  En una carta, la Embajada de Estados Unidos confirmó que la transferencia de recursos del proyecto FOCAS a Funda-Pro fue una condición para la condonación de la deuda de esa entidad que supera  los $us 300 millones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
40