Las legaciones diplomáticas más grandes en Bolivia son las de Cuba, Alemania y EEUU

Las misiones con mayor número de servidores también son Corea del Sur y Venezuela; las más pequeñas tienen entre uno y cuatro personeros.
domingo, 30 de octubre de 2016 · 13:27

ANF / La Paz

Las misiones diplomáticas con mayor acreditación en Bolivia son Cuba, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur y Venezuela de acuerdo a un informe del ministro de Relaciones Exteriores interino, Juan Ramón Quintana, y negó que existan "servicios de inteligencia” operados por esas legaciones.

Ese despacho respondió a una petición de informe escrito planteado por la diputada de Unidad Demócrata, Jimena Costa, quien solicitó la información para conocer si Bolivia permite el funcionamiento de "servicios de inteligencia” en las sedes diplomáticas.

Respecto al tema, la Cancillería respondió que la información enviada por las legaciones diplomáticas se procura por los canales y conductos oficiales "razón por la cual no se tiene instalado un servicio de inteligencia en dichas misiones diplomáticas ni tampoco personal destinado para tal fin”.

Asimismo, en el informe escrito se puede observar que las legaciones diplomáticas con más personeros acreditados en el país son Cuba, con 93 funcionarios, Alemania, 83, Estados Unidos, 70, Corea del Sur, 68 y Venezuela, 65 servidores.


 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Comentarios