Cárdenas denunciará a Murillo ante el Ministerio Público por incitar a la discriminación

El viceministro Félix Cárdenas condenó las declaraciones "racistas y discriminadoras" del senador opositor que hacían alusión a indígenas y blancos.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 16:17
 

ABI

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció el lunes que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el senador opositor Arturo Murillo, de Unidad Nacional (UD), por incitar a la discriminación y tachar de corruptos a los indígenas.

"Haremos la denuncia ante el Ministerio Público. Yo como presidente del Comité Nacional contra el Racismo soy el que está denunciando este hecho, porque realmente es muy fuerte cuando (Murillo) compara que los blancos son los buenos y los indios son lo peor, lo que es la incitación al racismo", dijo a los periodistas.

El miércoles anterior, Murillo salió en defensa del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, imputado por la Fiscalía por entregar 21 millones de dólares del erario público a la privada Funda-Pro en 1992, cuando era ministro de Planeamiento.

Murillo dijo que Funda-Pro "ha sido manejada por blancos (...), no por indígenas, sino por gente correcta, honesta".

Cárdenas añadió que no es "la única vez" que Murillo apela a epítetos racistas y discriminatorios al no tener argumentos políticos e ideológicos para debatir.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
48