Abogado asegura que coronel Aranibar no recibió orden para rescatar a Illanes

“El coronel Aranibar no estaba en el lugar para atender un secuestro”, dijo el abogado Johan Muñoz.
martes, 4 de octubre de 2016 · 14:49

ANF

El excomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Aranibar, indicó en su declaración ante la Fiscalía que no recibió ningún pedido de auxilio, vía teléfono, ni le dieron la orden superior para rescatar al exviceministro Rodolfo Illanes, el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro, informó el abogado del exjefe policial, Johan Muñoz.

"El coronel Aranibar no estaba en el lugar para atender un secuestro, él simplemente estaba en el lugar para hacer el retiro de tal vez algunos bloqueos, esa era la misión que tenía él, (pero) el campo había cambiado cuando el viceministro Illanes fue secuestrado, él no tenía órdenes para poder intervenir una situación tan peligrosa y él tenía, yo creo, que permanecer al margen de este hecho; se ha hecho conocer estos aspectos”, indicó el jurista.

Aranibar es procesado como sindicado dentro del caso por el asesinato de Illanes porque, según la Fiscalía, no habría dado la orden de repliegue de los efectivos policiales en la localidad de Panduro para evitar el asesinato del exviceministro. El Ministerio Público lo acusa de "incumplimiento de deberes”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
69

Otras Noticias