Carlos Romero lamenta que se haya liberado a Mamani

martes, 4 de octubre de 2016 · 01:29
ANF  / La Paz

El Ministerio de Gobierno lamentó la liberación del presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, Feliciano Mamani, y anunció que presentará mayores elementos que sindican al cooperativista en los hechos suscitados del 25 de agosto en la localidad de Panduro que desembocaron en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes

"El Ministerio de Gobierno va a presentar más elementos contra Feliciano Mamani para acreditar su responsabilidad no solamente por el asesinato del (ex) viceministro sino también por la utilización de material ANFO (explosivos) y dinamitas que se ha realizado el 25 de agosto”, informó el responsable jurídico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez. 

Agregó que Mamani tiene responsabilidad en el caso porque es dirigente de la Fedecomin de Oruro e impulso las decisiones de movilización del 25 de agosto y posterior enfrentamiento entre cooperativistas y policías. 

El pasado jueves Feliciano Mamani fue aprehendido en Cochabamba -luego de llevarse adelante el congreso de ese sector que eligió a su nueva directiva- por estar implicado en la muerte de Illanes, pero el domingo fue liberado por decisión judicial tras no existir mayores elementos que lo impliquen en el caso. 

El cooperativista, a través de su abogado Wálter Frías, exigió disculpas públicas de parte de las autoridades por dañar su honorabilidad al aprehenderlo con una "falsa acusación”. "Esperemos que (...) las autoridades reconozcan el error”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
37