MDS fortalece su estructura interna con miras a 2019

Los demócratas explicaron que la renovación departamental se realizará hasta fin de año y en 2017 pretenden renovar las dirigencias en los municipios.
martes, 4 de octubre de 2016 · 02:09
Wendy Pinto  / La Paz

El Movimiento Demócrata Social (MDS) -que nació el 15 de diciembre de 2013- fortalece su estructura política interna con la renovación de sus dirigencias departamentales y municipales con miras a las elecciones generales de 2019.

   "Los demócratas nos hemos constituido para gobernar Bolivia no para ser oposición, sin lugar a dudas vamos a ser Gobierno el 2019 porque estamos trabajando para eso”, afirmó el alcalde de cochabamba,  José María Leyes, quien también es de esta fuerza política.

Actualmente los Demócratas en todo el país realizan la renovación de sus dirigencias a nivel departamental. El secretario nacional de organización del MDS,  Gonzalo Barrientos,  dijo que desarrollan la renovación como lo establece su estatuto. "Hacemos la estructuración del partido para tener una presencia territorial en todo el país”, dijo. 

Barrientos explicó que el primer congreso departamental se realizó en Santa Cruz, donde se eligió a Vladimir Peña como el secretrio ejecutivo departamental; en Beni, el 1 de octubre se ha elegido al diputado  Rodrigo Guzmán; el 15 de octubre será en Cochabamba; el 22 en Chuquisaca; el 29 en Potosí; el 12 en Oruro; el 19 de octubre en La Paz, luego se definirán fechas para  los departamentos de Pando y Tarija.

Desde febrero de 2017 lanzarán una nueva convocatoria para elegir los comités ejecutivos municipales, el objetivo es llegar a 200 municipios en primera instancia. Una vez concluida esta tarea convocarán a un congreso nacional en 2018 para elegir candidatos a la presidencia en 2019.

"Con esta renovación haremos de los demócratas la organización política más grande del país”, aseguró el miembro del Comité Ejecutivo de los Demócratas y dirigente de Beni Fernando Aponte.  

Hace poco Página Siete y otros medios de comunicación  publicaron resultados de encuestas en los que se consultó a la gente por cuál candidato de la oposición votaría y la mayoría le dio su respaldo al expresidente de Bolivia y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa.
 Se consultó a un par de líderes de los demócratas si habría la posibilidad de que puedan invitar a Mesa en su frente político y no descartaron esa posibilidad.
 

 "Tenemos las puertas abiertas absolutamente para todos, son bienvenidos todos los ciudadanos que tengan la vocación democrática; se cierran las puertas para los que quieren usar el poder para abusar a los demás”, declaró Aponte a Página Siete.

Por su parte, Leyes dijo que son  un partido amplio que apuesta por el fortalecimiento y la construcción de nuevos liderazgos políticos, por lo que "es necesario la sumatoria de líderes importantes para la construcción del partido político”.

Mesa anticipó que no se involucrará en la política, aunque afirmó: "Nunca digas nunca”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
10