Hospitalizan a la ministra Marianela Paco en la ciudad de La Paz

La autoridad estaba convocada el pasado 30 de septiembre a una interpelación, sin embargo no se presentó alegando que se encontraba en “delicado estado de salud”.
martes, 04 de octubre de 2016 · 22:40
Agencias / La Paz
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, fue internada la tarde de este martes en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la ciudad de La Paz. "El Ministerio de Comunicación informa a la población boliviana que la titular de esta cartera de Estado, Marianela Paco Durán, ha sido internada en el hospital de la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de La Paz”, se lee en un comunicado de prensa de esa cartera de Estado.

Paco debía ser interpelada el pasado 30 de septiembre, sin embargo, día antes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dio a conocer que ese acto fue suspendido por el "delicado estado de salud” de la ministra.

Según el documento, Paco fue internada en ese nosocomio alrededor de las 16.00 locales "por recomendación de la junta médica que evalúa su estado de salud”.

Paco viajó a Sucre
La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rosemary Sandoval, aseguró el sábado que la ministra Paco viajó a Sucre el mismo día viernes que debía ser interpelada en la Asamblea Legislativa Plurinacional por el uso discrecional de recursos destinados a publicidad. El acto interpelatorio fue suspendido a pedido de la convocada quien argumento un estado delicado de salud.

"La ministra viajó en el vuelo de Amaszonas a las 16:10 de la tarde y la fotografía ha sido capturada por jóvenes que viajaban en el mismo vuelo”, dijo  Sandoval a ANF.

El vuelo Z8 204 de Amaszonas salió el viernes 30 de septiembre en la tarde, la misma hora en la que Paco debía estar en el legislativo para responder a su interpelación, pero se disculpó por una nota aduciendo motivos de salud.
 
La interpelación de la ministra Paco estaba programada para el viernes 30 de septiembre para que responda sobre el uso del presupuesto del Ministerio de Comunicación a solicitud de la oposición. Sin embargo, un día antes presentó una carta pidiendo que se suspenda la misma por su delicado estado de salud. Entonces, adjuntó un certificado médico.

 
2
18

Comentarios