Evo quiere a la comunidad internacional en el Silala

martes, 4 de octubre de 2016 · 01:08
ABI  / La Paz

Bolivia invitará a la comunidad internacional a visitar los manantiales del Silala, nacidas en su territorio sudoeste y que, conectadas a un sistema de acueductos, bajan a Chile donde son aprovechadas por privados hace 108 años sin un solo centavo de retribución, dijo ayer el presidente Evo Morales; asimismo  ratificó su denuncia,  en la ONU, sobre la violación de los derechos humanos de transportistas bolivianos en puertos chilenos.

"No tenemos fecha definida para invitar a organismos internacionales (a ver en terreno los manantiales), pero nuestro deseo es que sea (en el) Silala, sobre otros temas pendientes (tales como el juicio marítimo a Chile en La Haya) o sobre derechos humanos. Qué bueno sería que instituciones y organismos internacionales nos acompañen a verificar y en el lugar levantar las demandas o las denuncias o las verdades”, dijo en conferencia de prensa.

Morales denunció la violación de derechos humanos en el Consejo de los Derechos Humanos de NNUU en Ginebra, calificó de "importante” la visita de organismos internacionales al Silala, más aún después de que Chile pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya esclarecer si el curso de agua es río de curso sucesivo, como alega, o si se trata de aguas manantiales como defiende Bolivia.

"Mediante la Cancillería se ha enviado notas: ninguna respuesta, ni sí ni no. Siento que ésa es la política del Gobierno de Chile, ignorarnos, no responder, así que vamos a defenderlos en las distintas instancias de organismos internacionales”, insistió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
62
7