Venezuela y Bolivia encabezan la lista de los países más corruptos, según índice

Bolivia ocupa el segundo lugar, según el Índice Global de Competitividad, que incluye un ranking de corrupción.
martes, 4 de octubre de 2016 · 12:58

ANF

El Índice Global de Competitividad, elaborado por el Foro Económico Mundial, estableció que Venezuela y Bolivia encabezan la lista de los países más corruptos del mundo, en una nómina de 138 naciones que fueron analizadas.

En una puntuación del 1 el más corrupto al 7 el menos, Venezuela encabeza el ranking con un 1,7, seguido por Bolivia (2), Brasil y Paraguay (2,1), República Dominicana (2,2), Argentina (2,3) y Nicaragua (2,4).

Según el informe, de los 10 más corruptos, cinco son iberoamericanos, y entre los 15 primeros destacan nueve de esta misma región.

El país menos corrupto es Singapur con 6,4 sobre 7, seguido de Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos y Finlandia, los tres con 6,3 puntos.

Puede leer el informe haciendo clic en el siguiente enlace: http://reports.weforum.org/global-competitiveness-index/competitiveness-rankings/#series=GCI.A.01.01.02

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

165
55

Otras Noticias