Julia Ramos indica que el presidente Morales conocía problemas del Fondo Indígena

Afirmó que los indígenas prepararon un decreto alternativo para subsanar las irregularidades que existían en el ex Fondo Indígena pero no fueron escuchados.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 20:58

ANF / La Paz

La exministra Julia Ramos, detenida en la cárcel de Obrajes por estar implicada en el caso Fondo Indígena, señaló que en una reunión del directorio y dirigentes indígenas se comunicó al presidente Evo Morales de los problemas que afrontaba el ex Fondo Indígena si es que seguían aprobando más proyectos y para subsanar ese error los indígenas sugirieron la promulgación de un Decreto Supremo para evitar mayores problemas, sin embargo no fueron escuchados y ahora se vive las consecuencias de esa irresponsabilidad.

Desde diciembre de 2015, la exministra está recluida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por presuntos manejos irregulares de ocho proyectos "fantasma” financiados por el ex Fondo Indígena.

"Se ha presentado (una alternativa), yo estuve en esa reunión, y esa vez se quedó que ya no se iba a recibir más proyectos. Todo el directorio nos hemos reunido, todos los dirigentes nos hemos reunido, (le dijimos al Presidente) que hay problemas en los proyectos y hay que mejorar y tener una Ley (o) un Decreto Supremo, era para mejorar el sistema administrativo y bueno ahí está, ahora estamos viendo las consecuencias, pero los que no tenemos que ver, los dirigentes no somos asalariados, somos dirigentes al servicio ad honorem”, indicó Ramos.

Agregó que la directora del Fondo Indígena de ese entonces, Elvira Parra, presentó las propuestas para subsanar las irregularidades que existía en la institución indígena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
7

Comentarios