Evo sobre informe de corrupción: Quieren eliminar a las economías estatales

El Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial ubicó a Bolivia y Venezuela como los países más corruptos.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 17:45

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales mencionó hoy que el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, que ubica a Bolivia y Venezuela como los dos países con más corrupción en el mundo, busca eliminar a las economías estatales, como ser el caso boliviano.

"Foro Económico representa a grandes transnacionales, y con informes sobre corrupción quieren eliminar economías estatales que son del pueblo”, expresó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, restó importancia al informe y destacó, por otro lado, los resultados de las evaluaciones efectuadas por las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, que resaltan los "grandes logros”del país en materia de lucha contra la corrupción.

Puede leer también: Gobierno rechaza informe que ubica a Bolivia entre los países con más corrupción

"Bolivia no reconoce informe del Foro Económico Mundial (…). El informe se contrapone a los avances y esfuerzos alcanzados por Bolivia en la lucha contra la corrupción”, informó la ministra hoy en conferencia de prensa.

En una puntuación del 1 al 7 (1 el más corrupto y 7 el menos), Venezuela encabeza el ranking con un 1,7 y le sigue Bolivia con 2 puntos. La encuesta fue realizada a 15.000 líderes de negocios del mundo, que respondieron tres preguntas sobre diversión de fondos, confianza del público en los políticos y pagos irregulares y sobornos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
34

Otras Noticias