Ministra está hospitalizada por tensión y estrés, según médico

Ante la nueva suspensión del interrogatorio, el Legislativo aún no fijó nueva fecha y hora. Hoy será interpelado el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 00:47
Beatriz Layme  / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, está internada en un hospital  porque tiene ansiedad, depresión, estrés y tensión, por lo que debe  permanecer algunos días en ese centro de salud.

Ante ese diagnóstico, la Asamblea Legislativa  decidió suspender la interpelación que debía afrontar hoy la autoridad.

 El  martes 4 de octubre, al promediar las 16:00, la ministra  Paco fue internada en un hospital de la Caja Petrolera de Salud de  La Paz por recomendación de la junta médica que evaluó su estado de salud.
 
  Está aquejada "de mucha tensión, estrés, ansiedad y depresión, que han derivado en estos problemas y que obviamente ameritan su internación”, confirmó ayer el neurólogo de la Caja Petrolera de Salud (CPS)  Marcelo Aramayo, que dijo que no conocía cuántos  días deberá permanecer internada debido a que "el tiempo es de acuerdo a la evolución. No estimo que sea muy prolongado, es cuestión de dos o tres días más (y) estará en condiciones”.


Con ese diagnóstico, el Ministerio de Comunicación envió la baja médica de Paco a la Asamblea Legislativa, donde debía ser interpelada -a solicitud de la bancada de Unidad Demócrata (UD)- por los recursos económicos y gastos que realizó su ministerio para la difusión de publicidad y propaganda oficial.

El viernes 30 de septiembre, la Ministra debía ser interpelada en la Asamblea Legislativa sobre el presupuesto que administra  su despacho; sin embargo, el interrogatorio  quedó suspendido por su delicado estado de salud. Ante esa primera suspensión, el Legislativo programó su interpelación para hoy   junto a la del ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el acto de interpelación de Paco queda suspendido en consideración al estado de salud de la Ministra.

 "El acto de interpelación que estaba previsto para mañana (hoy) en la Asamblea se ha suspendido, debido a que la Ministra ha hecho llegar una nota haciendo la solicitud acompañada de un certificado médico que da cuenta de un delicado estado de salud, lo que le impide venir a la Asamblea Legislativa”, afirmó.

El vicepresidente de Diputados, Víctor Borda, en la mañana dijo que "por disposición, cuando hay un impedimento, tendría que suspenderse la interpelación a la autoridad”.

Sin embargo, la diputada de UD  Rosemary Sandoval  cree que Paco debería ir  a la Asamblea porque "cuando se suspendió la primera vez su interpelación,  también por motivos de salud, se la vio viajando a Sucre”.

 

 

Sin fecha  definida
  • Decisión  El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto   Gonzales, señaló que aún no se tiene una fecha para el acto de interpelación de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, pero que se realizarán las consultas para fijar la fecha y hora del informe.
  • Preguntas  Según el diputado de Unidad Demócrata,  Gonzalo Barrientos, las preguntas planteadas para la ministra Paco son 11, todas relacionado a gastos en publicidad. "El 2014 se han gastado 1.070 millones de bolivianos sólo en publicidad del Ejecutivo y en el Ministerio de Comunicación, siendo que ese año se presupuestan 50 millones en el presupuesto del ministerio y aparecen ejecutando 649 millones”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
73