Morales y Kuczynski, en gabinete binacional

viernes, 7 de octubre de 2016 · 01:51
ABI / La Paz

 El embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoy, confirmó ayer la presencia del presidente de su país, Pedro Pablo Kuczynski, en el encuentro binacional con Bolivia, previsto para el 4 de noviembre, en Sucre, departamento  de Chuquisaca. 

"El Presidente de Perú ha confirmado su presencia y su participación el 4 de noviembre en el encuentro presidencial y gabinete de ministros”, informó el diplomático. 

Dijo que ese segundo encuentro binacional tratará temas en cuatro ejes: medioambiente y recursos hídricos; seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortaleza institucional, e infraestructura para la integración y desarrollo. 

Explicó que en el caso del tema de medioambiente se hablará con mayor particularidad sobre la atención al lago Titicaca y sus afluentes, y en el de infraestructura se apuntará a la integración carretera mediante Tacna-Colpa-La Paz, el tren bioceánico y la cooperación en electricidad. 
Chimoy agregó que en la oportunidad también se evaluará el cumplimiento de los anteriores compromisos asumidos en la primera reunión bilateral. 

Sin embargo, adelantó que hubo muchos avances en toda la temática de cada uno de los ejes debatidos, como, por ejemplo, el tema de la descontaminación del lago Titicaca, para lo que dijo Perú ya puso en marcha 10 proyectos y plantas de tratamiento de las aguas de la bahía de Puno. 

Agregó que antes del encuentro entre presidentes, representantes de ambos países realizarán reuniones previas entre el 2 y 3 del siguiente mes, en las que se definirán convenios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
3

Otras Noticias