ALDLP lanza convocatoria para vocales al TED La Paz

sábado, 8 de octubre de 2016 · 00:42

Página Siete / La Paz

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) terminó de elaborar la convocatoria para los postulantes a cuatro ternas para vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz. El plazo para presentar la documentación comienza el 10 de octubre y termina el 21 del mismo mes.

"La sesión ha durado más de cinco horas ininterrumpidas para aprobar la convocatoria, fue puesta a consideración del pleno y se aprobó para la postulación de vocales al TED La Paz. Se establecieron los requisitos y también  la incompatibilidad”, afirmó  la asambleísta de Sol.BO Wilma Magne, quien es parte de la comisión que elegirá a los futuros vocales.

Magne, al igual que otros 14 legisladores del MAS, UN y los indígenas, forma parte de la Comisión Especial que se creó sólo para elegir a cuatro vocales, quienes deben asumir funciones desde el 4 de diciembre.

Según la asambleísta, durante esta sesión se aprobaron 20 requisitos para los aspirantes a las cuatro ternas, la quinta será elegida por el presidente Evo Morales, como lo señala la ley.

Entre los requisitos están no tener sentencia condenatoria, estar inscrito en el padrón electoral,  hablar dos idiomas oficiales y se lo comprobará a través de  una prueba oral, tener título profesional con cinco años de antigüedad y otros.

Sin embargo, se han incluido otros documentos vinculados a la lucha contra la violencia hacia la mujer. "Ningún postulante que tenga sentencia ejecutoriada, referida a la ley 348,  ningún tipo de actos de violencia y de acoso político, podrá postularse”, dijo Magne.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2