Morales expresa solidaridad con Haití que sufrió embates del huracán Matthew

"El llamado al calentamiento global está haciendo mucho daño a la casa común que es la Madre Tierra", expresó.
sábado, 8 de octubre de 2016 · 12:00

ABI

El presidente Evo Morales expresó el sábado su solidaridad con Haití por la muerte de centenares de ciudadanos que dejó el paso del huracán Matthew por ese país, considerado uno de los más vulnerables del mundo.

"Aprovecho esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Algunos medios de comunicación informan entre 300 a 400 muertos por la exagerada velocidad del viento llamado huracán", dijo en el inicio de la campaña Mi Árbol, para sembrar plantines y contrarrestar los efectos del cambio climático.

A su juicio, el calentamiento global está afectando a varios países del mundo con diferentes efectos climáticos, como la sequía, lluvias y huracanes, entre otros.

"El llamado al calentamiento global está haciendo mucho daño a la casa común que es la Madre Tierra. En Estados Unidos en Naciones Unidas escuche decir que este año ha sido el año más caliente o con más temperatura que cualquier año del pasado. Cada año llega más temperatura y en algunos lugares inundaciones. En Bolivia sequía", reflexionó.

Según medios internacionales, el huracán atravesó esta semana el extremo oriental de la península de Haití, con vientos máximos sostenidos de 233 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, y dejó hasta la fecha más de 800 muertos y miles de personas heridas, y sin hogar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3