“La justicia de Chile no es tan imparcial como se proclama”

domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El vicepresidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda, sostuvo que la administración de justicia chilena no es tan imparcial como se pregona. Esto después de que  esa instancia rechazara  al recurso que presentó  un chileno a favor de los transportistas bolivianos, informó el canal  PAT.  
 
"La justicia chilena no es tan imparcial como se proclama. Lamentablemente existe influencia de algunas autoridades chilenas que demuestran este tipo de acciones”, dijo Borda.
 
El 30 de octubre, el inspector judicial del Ministerio de Justicia de Chile, Homero Andrés Henríquez Miranda, presentó ante la Corte de Apelaciones de Arica una acción constitucional  por el trato "arbitrario y discriminatorio” contra transportistas nacionales. La denuncia fue en contra de la Gobernación Provincial y la Intendencia Regional de Arica y Parinacota.
 
El 6 de octubre pasado, el presidente Evo Morales dijo estar sorprendido por la denuncia que planteó el funcionario chileno. "Saludo a los chilenos. Eso demuestra que no estamos solos en Chile, existirán algunas autoridades, tengo contacto con algunas autoridades que apoyan esta reivindicación, aunque para algunas de ellas siempre es difícil decir ‘sí, apoyo públicamente’, pero los movimientos sociales (sí lo hacen). Esta demanda nos ha sorprendido y esperamos que se sume el pueblo chileno para defender”, declaró el Jefe de Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
4