Evo vuelve a vincular a Gary Prado con la ejecución del Che

El Jefe de Estado asistió ayer a la inauguración del Centro Cultural Ernesto Che Guevara, que se ubica en Vallegrande, Santa Cruz.
domingo, 9 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz
 
El presidente Evo Morales volvió a relacionar al general en retiro Gary Prado con la  ejecución del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara. El Jefe de Estado  indicó que la CIA instruyó eliminar al argentino-cubano.  
 
El Primer Mandatario aseguró que su versión se basa en el trabajo  que efectuó el historiador Gustavo Rodríguez Ostria.    "Según su investigación, documentos demostrados,  la CIA ha instruido asesinar al Che Guevara, mediante el general Gary Prado, y éste recibió esta instrucción de asesinar al Che y este general ha dado la tarea a otra persona para su ejecución correspondiente”, dijo el Primer Mandatario.
 
El Jefe de Estado aseguró que el estudio  del historiador es muy  documentado. "Algunos ahora quieren lavarse la manos. Tal vez no era responsable, como decía nuestro hermano secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, que las instrucciones llegaron allá y coincide, la CIA instruyó al general  asesinar y él dio el mandato  a otro militar para que pueda asesinar al Che Guevara, hace 49 años”, manifestó Morales.   
 
El Presidente  expresó aquellas afirmaciones desde  Vallegrande, donde asistió a la inauguración del  Centro Cultural Ernesto Che Guevara. En esa zona se hallaron los restos del guerrillero.    

En el mes de julio pasado, Morales, a través de su cuenta en Twitter, acusó al general  Prado  de asesinar al  Che Guevara. "Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el Zorro defienden a Gary Prado general de dictadura, asesino del Che y separatista”, fue el tuit que escribió el Presidente.
 
Durante la guerrilla que lideró Guevara, Prado  era capitán. Este militar  capturó con vida al guerrillero el 8 de octubre 1967. Luego, el combatiente  fue trasladado a La Higuera, donde fue ejecutado.
 
El periodista e historiador Carlos Soria Galvarro reflejó en  Tomo 5 de El Che en Bolivia, documentos y testimonios que según todas las evidencias y testimonios, Prado entregó a Guevara vivo a sus superiores en La Higuera y no tuvo ninguna responsabilidad directa en la ejecución del comandante guerrillero y de otros prisioneros, efectuada al día siguiente.   

Lo dicho por el  Primer Mandatario 
  • Julio    En julio pasado, el presidente Evo Morales  tuiteó un mensaje  polémico:  "Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el Zorro defienden a Gary Prado general de dictadura, asesino del Che y separatista”. 
  • La sindicación  Ayer, Morales volvió a relacionar al general Prado con la  ejecución del Che Guevara.  "La CIA ha instruido asesinar al Che Guevara, mediante el general Gary Prado”, declaró el Jefe de Estado desde Vallegrande.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
85