Policía libera a periodistas de Página Siete y los cuestiona por su forma de vestir

“Nos dijeron que nos tenemos que vestir mejor para ser mejores personas”, denunció el fotoreportero Álvaro Valero.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 12:30

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente tres horas estuvieron en calidad de detenidos el periodista Sergio Mendoza y el fotógrafo Álvaro Valero en dependencias policiales de la calle Pando de la ciudad de La Paz, tras ser arrestados por una trifulca generada por su presencia en la audiencia del general Omar Salinas, acusado dentro del caso puestos militares.

Tras una audiencia de conciliación entre los policías y los periodistas, Valero denunció que los efectivos policiales lo cuestionaron a él y a Mendoza por su forma de vestir. "Nos dijeron que nos tenemos que vestir mejor para ser mejores personas”, denunció el fotoreportero.

Ambos periodistas se presentaron hoy a la audiencia del general Salinas, pero fueron retirados de manera violenta por la Policía. A Mendoza le propinaron golpes y a Valero le rompieron la chamarra.

Sin embargo, según versión de la Policía, fueron los periodistas quienes agredieron al capitán Marco Antonio Torrico, a quien, supuestamente, arrancaron su membrete de identificación y lo arrojaron al piso.

Mendoza dijo que en la audiencia cada parte expuso su versión de los hechos, y rechazó que él o Valero hayan agredido al policía. Observaron que Torrico presentó una chaqueta policial destrozada como prueba de una agresión que no hubo y de la que dan fe otros periodistas que estuvieron presentes.

Al final, los dos periodistas tuvieron que firman un informe que da cuenta que ambos faltaron a la autoridad, aunque presentaron observaciones al mismo.

En medio de la audiencia, varios medios de comunicación se hicieron presentes y algunos colegas mostraron su repudio al accionar policial, hay quienes portaban carteles pidiendo la liberación de Mendoza y Valero. Además, se presentaron los periodistas que atestiguaron el hecho y dieron fe de la versión de Mendoza y Valero.

En un inicio, la Policía no dejó ingresar a la audiencia de conciliación a los representantes del gremio periodístico y a sus abogados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
289