Viceministro calificó a Halloween de “satánico”

martes, 1 de noviembre de 2016 · 02:58
Página Siete  / La Paz

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, calificó a la fiesta de Halloween como  un "rito satánico” y a quienes lo practican les dijo que no tienen clara su "identidad”.

"Para nosotros el Halloween es un rito satánico. No es un chiste donde los niños se visten de brujitos y brujitas instigados por los directores y profesores. No es un chiste, están haciendo el camino de iniciación a un culto satánico”, declaró el viceministro Cárdenas a radio Fides y agregó que quienes lo practican son "los sectores de la sociedad que no tienen bien clara su identidad, que no saben de dónde vienen y a dónde van. Cuál es su horizonte y adoptan cualquier novedad que vienen de otros lados”.

Esta fiesta motivó a centenares de niños a disfrazarse, salir a las calles y pedir dulces. Se la celebró en diferentes puntos de la urbe,  en especial, la zona Sur.

"Algún día estos niños terminarán haciendo la ouija y serán consecuencias insalvables. Creo que hay dos miradas: Eres orgulloso de tu país, de tu cultura. Ésta es tu cultura Todos Santos” y sobre  la segunda, Cárdenas  hace referencia a la fiesta de Halloween.

La autoridad, además, explicó cuál es el sentido de Todos Santos. "Para nosotros no significa el retorno de los muertos; para nosotros, la muerte no existe, simplemente es una separación física, pero su ajayu o espíritu sigue con nosotros. Nuestros seres queridos vienen desde la vida eterna a visitarnos el 1  de noviembre. Por eso preparamos la  comida, la bebida que más disfrutaba”, agregó el viceministro Cárdenas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
137