Evo cree que los bloqueos son “golpes de Estado”

jueves, 10 de noviembre de 2016 · 03:01
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales consideró ayer que los bloqueos de caminos para solicitar la renuncia de autoridades electas pueden ser catalogados como "golpe de Estado”.

"Si no están de acuerdo con el alcalde, si no están de acuerdo con el gobernador, si no están de acuerdo con el Presidente, pueden hacer referendo revocatorio, es constitucional y no hacer golpe de Estado con bloqueo pidiendo su renuncia de alguna autoridad, eso es golpe de Estado”, definió el mandatario.

Morales reflexionó que los movimientos sociales lucharon para recuperar la democracia y deben preservarla. Además dijo que hay grupos de personas que sólo tienen intenciones políticas para "hacer daño” y citó como ejemplo los hechos recientes en el municipio de Uyuni.

 Las declaraciones fueron realizadas ayer en esa ciudad durante la entrega de una obra.
 Contó su experiencia de 2008 cuando se sometió a un referendo revocatorio junto a los nueve  prefectos de departamento. Entonces, ese mecanismo de consulta no era constitucional, pero el mandatario resultó ratificado con un 67% de respaldo.

La Constitución garantiza el derecho a la protesta de las organizaciones sociales y de la sociedad, y establece que el referendo  es un mecanismo para revocar el mandato de una autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
183