Vicepresidente asegura que no subió presupuesto para publicidad estatal

García Linera aseguró que el dinero que gasta el Estado en publicidad es el mismo de hace dos años.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 18:56

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que en los últimos años no subió el presupuesto para publicidad estatal, sino explicó que esa partida de todos los ministerios se concentró en el Ministerio de Comunicación.

"Se decidió, si no me equivoco, hace dos años concentrar toda la publicidad de los ministerios, de las empresas, de las descentralizadas todo en el Ministerio (de Comunicación), entonces no ha habido un incremento, no es que hay más dinero para publicidad, sigue siendo el mismo de antes, solo que antes estaba disperso y ahora está concentrado", explicó en una improvisada conferencia de prensa.

García Linera aseguró que el dinero que gasta el Estado en publicidad es el mismo de hace dos años, "salvo" una modificación en las transmisiones en vivo sobre la gestión de gobierno.

"El dinero que se gasta en publicidad sigue siendo el mismo de hace dos, de hace tres, más o menos parecido. Creo que ha habido un incremento por las trasmisiones de obras", sustentó.

A su juicio, es necesario transmitir la entrega de obras en diferentes regiones del país, porque es parte de la política de transparencia que tiene el Gobierno, para demostrar en qué se invierte el dinero del Estado.

"Entregamos obras, cada día entregamos dos, tres obras y eso es transmisión directa, tiene que ser transmisión directa. Es nuestra obligación de transparencia", refrendó.

Varios políticos de la oposición aseguran que el Gobierno incrementó el presupuesto del Ministerio de Comunicación en los últimos años, para mayor publicidad estatal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
15