Bolivia prevé denunciar a Almagro ante la OEA

sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:38
ABI / La Paz 

Bolivia denunciará ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) al secretario general de ese organismo, Luis Almagro, por su intervención en asuntos internos del país, informó ayer el embajador boliviano, Diego Pary.

    En contacto con la Red Patria Nueva, el diplomático boliviano dijo que se aguarda la fecha de la próxima convocatoria a la reunión del Consejo Permanente de ese organismo para realizar la correspondiente denuncia.

    "Efectivamente como ya se había anunciado se está haciendo una denuncia oficial ante los órganos correspondientes en la OEA por las acciones intervencionistas del secretario general (Luis) Almagro, que al margen de sus intervenciones ha intervenido en asuntos netamente internos del Estado boliviano, como es el caso de la justicia”, sostuvo Pari.

    La semana pasada, Bolivia manifestó su molestia por el envío de un observador de la OEA  a la audiencia cautelar del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, acusado en el caso FOCAS.

    Pary dijo que Almagro en ningún momento abordó el envío de observadores con los miembros del Consejo Permanente de la OEA, acción que se ejecutó "al margen de la decisión de los Estados”. "El órgano principal que tiene la OEA es el Consejo Permanente y es el espacio y lugar donde se toman las decisiones”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8

Otras Noticias