Justa Cabrera ratifica su apoyo al Gobierno

La dirigente indígena encabezó en 2011 la octava marcha en defensa del TIPNIS.
sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:43
 Página Siete / La Paz

La dirigente  indígena que encabezó la octava marcha en defensa del TIPNIS, Justa Cabrera, ratificó ayer su apoyo al gobierno de Evo Morales durante el acto de entrega de viviendas sociales en la comunidad de Jorori del departamento de Santa Cruz, evento en el que también participó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Cabrera  destacó la entrega de obras a favor de los habitantes de aquella localidad, de la que  también es parte, luego de recordar las dificultades por las que pasaba la comunidad para acceder al agua y transporte, reportó ANF.

"En 1967 llegué yo (a esta comunidad). Desde el  67 hasta ahora mis ojos pudieron ver este desarrollo. Hermano Álvaro, yo no voy a vivir bien mientras no vea que mi familia viva bien y eso se ha hecho realidad gracias a usted hermano, gracias a este proceso de cambio”, manifestó.  

Cabrera participó en  la VIII marcha en defensa del TIPNIS en 2011. La movilización indígena  sufrió una violenta represión en la localidad de Chaparina. A partir de ese hecho, Cabrera se declaró contraria al gobierno de Morales catalogándolo como "represor de los indígenas”.

 En julio de 2014, Cabrera se reunió con el presidente y jefe político del MAS, Evo Morales, en Palacio de Gobierno para ponerse a disposición del partido oficialista y sumarse a la campaña proselitista para lograr el apoyo de los pueblos guaraníes a la tercera reelección.

En esa oportunidad, dijo estar  consciente de que su decisión de apoyar al MAS en la campaña será "cuestionada”, pero que su decisión responde a un mandato de los capitanes del pueblo guaraní, no a intereses de tipo personal y mucho menos de buscar una postulación a algún cargo.

 En ese sentido, informó que su tarea esencial es trabajar en proyectos a favor de los pueblos guaraníes que viven en las zonas periféricas de la ciudad de Santa Cruz y así mejorar las condiciones de vida de los indígenas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
60