Lanzan nueva convocatoria para el cargo de vocal

sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:42
Página Siete  / La Paz

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz lanzó ayer una segunda convocatoria para la elección de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) porque en la primera citación no se cumplieron los "criterios de equidad de género y plurinacionalidad” .

"En el pleno de la Asamblea Departamental hemos aprobado una segunda convocatoria que estará abierta desde el lunes 14”, informó el asambleísta departamental de La Paz Juan Luis Vargas (MAS), que convocó a las mujeres y a  indígenas originarios que presenten su postulación al cargo de vocal electoral.

 La primera convocatoria no tuvo éxito  pese a que se presentaron 101 postulantes, de los cuales 16 quedaron habilitados pero sólo seis eran mujeres  y no existía ningún candidato de origen indígena originario campesino.

   La Ley del Órgano Electoral en su artículo 32 (Composición) establece que los tribunales electorales departamentales estarán integrados por cinco vocales de los cuales al meno uno será de una nación o pueblo indígena originario campesino del departamento. Además que del total de los vocales de cada  tribunal al menos dos serán mujeres.

 "No queremos tropezar con los mismos problemas, debemos cumplir la ley”, dijo Mamani,    quien recordó que quienes quedaron inhabilitados en la primera convocatoria pueden complementar sus documentos y presentarse nuevamente.

La Asamblea Departamental devolverá los documentos que presentaron los aspirantes a vocal electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2