Contralor no tiene datos sobre quema de papeles

domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
ERBOL  / La Paz

El contralor general del Estado, Henry Ara, reveló que no existen documentos que registren la rendición de cuentas sobre los gastos reservados y la posterior incineración de estos papeles, como lo mandaba el Decreto Supremo 27345, del gobierno de Carlos Mesa.
 
Esta semana el vicepresidente Álvaro García Linera criticó a Mesa por haber firmado dicha norma y avalar la quema de documentos, porque a su juicio ningún demócrata aceptaría incinerar las rendiciones de cuentas.     El decreto 27345 dispone que la rendición de cuentas de los gastos reservados deba hacerse de manera secreta y que el Contralor incinere los documentos respectivos en presencia del ministro encargado.
 
Denuncia 
García Linera señaló que Mesa pudo haber declarado secreta esa información por unos 50 años, pero prefirió eliminarla. "Usted quemó esos documentos”, dijo el Vicepresidente dirigiéndose al exmandantario.
 
El actual Contralor explicó que cada acto administrativo tiene que tener su acta respectiva y que se hizo una revisión para saber si existen registros sobre las rendiciones de cuentas de gastos reservados, pero no se encontró ninguno.     
 
"No existe un acta de que se hubiera realizado ese acto administrativo, es decir, la redición de cuentas y la quema de los documentos”, aseguró la máxima autoridad de esta entidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
9