Presidente critica a exautoridades que “sólo se victimizan”

El Presidente escribió en su cuenta Twitter en alusión a Mesa y Doria Medina.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

El presidente Evo Morales escribió ayer en su cuenta Twitter que los exmandatarios o exautoridades que son sorprendidos en actos ilícitos sólo se victimizan y calumnian, en lugar de defenderse.
 
"Expresidentes o exautoridades de alto nivel sorprendidos en actos ilícitos en lugar de defenderse sólo se victimizan, calumnian e insultan”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
 
El mensaje de Morales en la red social se conoce luego de la postura asumida por el expresidente Carlos Mesa sobre los gastos reservados y de las declaraciones del líder de oposición Samuel Doria Medina que -acusado de daño económico al Estado- ha denunciado  un ataque político  del Gobierno.
 
El miércoles 9 de noviembre, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que Mesa ordenó, mediante un decreto supremo, quemar los informes de la partida secreta de gastos reservados.
 
El también portavoz de la demanda marítima de inmediato respondió e insinuó que la actual administración también dispone de esos recursos, hecho que fue negado por el segundo del Ejecutivo  con la afirmación contundente: "No existe, no hay. Desde el 23 de enero del año 2006, cero gastos reservados, no existe ninguna partida para temas de seguridad de Estado”.
 
En el caso de Doria Medina, el Ministerio Público pide que sea detenido preventivamente dentro del proceso por el traspaso a Funda-Pro de recursos del proyecto Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS).
 
Sin embargo, el empresario denunció vulneración a sus derechos y anunció que recurrirá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
Sobre este último caso, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del empresario Samuel Doria Medina. La audiencia de medidas cautelares prevista para el 3 de noviembre en la ciudad de Sucre se postergó para el  16 de noviembre. Se prevé que un representante de la OEA asista a la misma.  "El Ministerio Público solicitó la detención preventiva para Samuel Jorge Doria Medina”, declaró la magistrada Maritza Suntura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
10