Capacitan a jurados para referendo en Chuquisaca

lunes, 14 de noviembre de 2016 · 01:12
ABI  / Sucre

La vocal del Tribunal Departamental Electoral  de Chuquisaca Cira Torres informó  que durante  la jornada  de ayer se llevó adelante la capacitación masiva a los jurados electorales de las mesas de sufragio en el municipio de Sucre, entidad territorial autónoma habilitada para el referendo del 20 de noviembre. 
 
"La capacitación masiva se realiza este domingo (ayer). Comenzamos desde las ocho de la mañana, según horarios, en 30 recintos de capacitación y recinto electoral convergente, movilizamos a todo el personal del Tribunal Departamental Electoral”, declaró Torres. 
 
Agregó que la capacitación masiva está a cargo del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático que  consistió básicamente en el procedimiento del referendo constitucional, inicio, desarrollo, cierre y llenado del actas.  Torres dijo que 5.472 jurados electorales realizarán el control constitucional autonómico durante la consulta popular en las circunscripciones uno  y dos de esa capital.
 
Un total de 15 Entidades Territoriales Autónomas   fueron habilitadas para someter sus cartas orgánicas, estatutos indígena originario campesinos y regional al referendo que se desarrollará el próximo 20 de noviembre. El municipio de Sucre someterá a votación su Carta Orgánica paralelamente con  Viacha, Totora, Vinto y otros cinco municipios del departamento de  Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1